Alrededor de 20 empleados de Ahmsa mantienen la Planta Tratadora de Aguas Negras en función del 20%, aún se desconoce si ellos continuarán laborando con la administración que hará el CEAS del lugar.
Así lo señaló el Alcalde Mario Dávila tras indicar que se trabaja por ahora entre el CEAS, el SIMAS y el Municipio en la adecuación para la apertura del lugar a más tardar en dos semanas, el 16 de noviembre, como ya lo había anunciado a los vecinos.
Señala que siguen las gestiones ante la CFE para que libere la energía eléctrica al lugar, por lo pronto, están buscando algunas alternativas para el funcionamiento de las máquinas y motores como el uso de diésel.
Hasta ahora, se han reparado 3 de los 4 motores que dan tratamiento a las aguas residuales, se espera que el último esté listo para el día en que se ponga a funcionar la planta tratadora al cien por ciento.
El Comité Estatal de Aguas y Saneamiento será el organismo que se encargue de administrar la planta, ya en un futuro se analizará si se procede a concesionar el funcionamiento o bien, a qué empresas se puede vender el agua tratada, indicó el Presidente Municipal.