NUEVA ROSITA, COAH.- A pesar que la Secretaría de Relaciones Exteriores, alertó a la ciudadanía para que eviten realizar los trámites por línea en páginas de internet fraudulentas, algunas personas hacen caso omiso de la advertencia.
Cada vez son más las personas que son defraudadas por parte de las compañías que solicitan cierta cantidad de dinero con la promesa que agendaran la cita y la entrega del pasaporte mexicano.
José Alfredo Galindo Galindo, titular de la Ventanilla Municipal de Relaciones Exteriores, señaló que las personas que son defraudadas, se acercan a la oficina exigiendo la entrega del pasaporte mexicano por el cual ya pagaron en diferentes negocios ajenos a las instituciones bancarias dónde se realiza el depósito.
“Lamentablemente no se les puede reembolsar la cantidad que las personas depositaron en algún negocio, ya que no le compete a esta dependencia, en todo caso que lo hagan a través de la página de internet donde realizaron el trámite”, expresó.
Para realizar el pago para la obtención de dicho documento se hace directamente al banco, que entrega una ficha la cual es entregada al personal de la Ventanilla Municipal de Relaciones Exteriores, y al paso de una semana reciben el pasaporte mexicano.