SABINAS, COAH.- Para el Estado de Coahuila surgió una nueva ley que simplifica el procedimiento de adopción, así lo dio a conocer el titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia.
Dariel Salgado Flores, titular de la dependencia, dio a conocer que, esta nueva ley es para informar el procedimiento de adopción ya que, a pesar de que es un acto judicial, primero se tiene que realizar un acto administrativo ante la PRONNIF, mismo procedimiento que quedaría listo en menos de 6 meses.
Dijo que, la función de la Procuraduría de los niños y la familia, es aprobar si la familia es apta para adoptar a un menor, donde se realiza un estudio tanto socioeconómico como psicológico.
Dariel Salgado Flores Procurador de la PRONNIF en la Región Carbonífera.
Aclaró que, para todas aquellas familias interesados en adoptar a un niño, es importante saber que, no se puede adoptar a un niño albergado dentro de la Región Carbonífera, ya que se busca cortar lazos familiares y legales, por lo que tendría que ser un menor de otra región.
Finalmente, Salgado Flores destacó que, en este año 2020, han sido muy pocas las personas que se han acercado a la PRONNIF a preguntar sobre un proceso de adopción, sin embargo ninguna familia ha iniciado un trámite como tal.