Contactanos

Coahuila

Sin acuerdo para pago de finiquito

Por Mayra Guerra - 05 julio, 2020 - 01:07 p.m.
Sin acuerdo para  pago de finiquito

PALAÚ, COAH.- Luego de que el pasado 03 de junio trabajadores de la Planta Lavadora de este mineral nombraran una comisión para entablar las negociaciones con MINOSA en relación al  convenio de liquidación en base a su contrato colectivo de trabajo, estos aún no llegan a ningún acuerdo.

Lo anterior, fue dado a conocer por Martín Carrizales, secretario general de la sección 259 quien refirió tras conocerse el cierre de esta Planta Lavadora ante la falta de carbón, se nombró a Hermenegildo Aldaba Flores, Gabino Torres Garza y Héctor Alejandro Cibrián Monreal como representantes de los 195 trabajadores que laboraron en dicho lugar.

Desde entonces señaló que ya se han mantenido reuniones con personal de la empresa pero no se ha llegado a ningún acuerdo, siendo ese el motivo por el cual no han informado a los sindicalizados mediante asamblea informativa aunado a la situación del COVID-19.

En tanto, señaló que los mineros continúan percibiendo su sueldo base hasta que finalmente la negociación concluya y se les finiquite recordando que la empresa a últimas fechas ha atravesado por una difícil situación, y es por ello que buscan la mejor terminación para los empleados y sus familias.

Artículos Relacionados