NUEVA ROSITA, COAH.- Cerca de 50 mil usuarios de SIMAS de la Región Carbonífera se quedaron sin el suministro de agua potable el fin de semana.
Desde el pasado sábado directivos de SIMAS, emitieron un comunicado que especificaba que debido a un grave daño que se registró en la línea general de abastecimiento de agua potable ubicada en el tramo de Aura – La Florida se suspendería el servicio a partir de las ocho de la mañana del domingo.
Por una falla en la línea general SIMAS suspendió el servicio que se reanudará hasta hoy lunes por la noche.
Varias cuadrillas de trabajadores de SIMAS, realizaron los trabajos de reparación de la línea general que prácticamente es obsoleta, se terminó hasta ayer en la noche.
En algunas colonias de la población principalmente las partes altas se quedaron sin el suministro del vital líquido desde la tarde del sábado, por lo que las familias solicitaron el apoyo a las diferentes empresas de la localidad para que las abastecieran de agua potable a través de la pipas.
Durante el domingo, algunas pipas de la empresa Grupo Mexico, abastecieron de agua a las cisternas de la clínica 24 del Seguro Social que serán utilizadas en las labores propias de la clínica, este servicio se brindará hasta que se solucione la falta del vital líquido.
También puedes leer:
http://periodicolavoz.com.mx/reporte-coahuila-del-plan-estatal-de-prevencion-y-control-covid-19-19/