Contactanos

Coahuila

Sin agua en el ejido Santa María

Campesinos del ejido Santa María se encuentran desesperados por la falta de agua potable de la cual carecen desde hace más de un medio año, debido a un desperfecto que registra la bomba del pozo que abastece a la comunidad.

Por Alma Flores - 12 febrero, 2024 - 08:52 p.m.
Sin agua en el ejido Santa MaríaLas familias claman a Dios y a San Isidro Labrador para que les envíe la lluvia.

NUEVA ROSITA, COAH. Campesinos del ejido Santa María se encuentran desesperados por la falta de agua potable de la cual carecen desde hace más de un medio año, debido a un desperfecto que registra la bomba del pozo que abastece a la comunidad.

Es tanta la desesperación de las familias del ejido que ya están construyendo norias para contar con agua para consumo humano así como también para realizar los quehaceres de los hogares.

Las familias que cuentan con unidades motrices se desplazan a esta localidad para llenar tinacos y  compartir con los campesinos que están esperando que acudan las pipas a llenar sus tambos y demás utensilios.

María Concepción Degollado Pruneda expresó que por el momento no cuentan con el vital líquido ni siquiera para bañarse, por tal motivo hizo un llamado a las autoridades municipales para que envíen pipas con agua para contar con el servicio.

Agregó la entrevistada que a medida que pasa el tiempo se complica más  la situación para las familias que en su desesperación claman a Dios que les envíe la lluvia y poder contar con agua que almacenarán en sus recipientes.

Los ejidatarios que cuentan con norias están apoyando a las familias con la intención de que se ahorren el gasto diario de comprar el agua embotellada para poder subsistir.

Artículos Relacionados