Contactanos

Coahuila

Sin espacio Casa Hogar de Rosita

Algunos niños fueron olvidados por sus padres y serían dados en adopción

Por Alma Flores - 29 abril, 2022 - 10:10 p.m.
Sin espacio Casa Hogar de RositaSe buscará alternativas para el resguardo de menores.

NUEVA ROSITA, COAH.- Prácticamente la Casa Hogar Refugio y Esperanza ya no cuenta con espacio para albergar a más niños de la Región Carbonífera que enfrentan situaciones familiares y que por su seguridad son concentrados en este lugar.

Desde el cierre de la casa hogar de la ciudad de Muzquiz por la muerte de su titular, los niños que en ese momento se encontraban resguardados en ese lugar, fueron transferidos a esta localidad.

Sin precisar cuántos niños se encuentran alojados  en casa hogar, el titular de la PRONNIF, Pablo Meza Quintanilla, señaló que algunos niños ya fueron olvidados por completo por sus padres que podrían entregarse en adopción a familias que se comprometan a velar por su integridad.

En caso de el edificio de la casa hogar, se sature se buscarán alternativas en otros municipios del Estado para salvaguardar la integridad de los pequeños.

Como el caso de los niños olvidados de la colonia Las Torres por sus familiares, otros menores atraviesan por la misma situación que gracias a los cuidados del personal de casa hogar igual que a su directora salen adelante.

Los menores de edad de casa hogar  fueron festejados toda la semana con funciones de cine, así como también empresarios entregaron golosinas y juguetes a los niños para festejar su día a pesar de las circunstancias en que se encuentran por el momento.

Artículos Relacionados