Contactanos

Coahuila

Solicitan 1.5 millones de toneladas de carbón

Informó el Lic., José Bogar Montemayor Garza, Presidente de la Unión Mexicana de Productores de Carbón.

Teresa Muñoz
Por Teresa Muñoz - 23 febrero, 2024 - 08:56 p.m.
Solicitan 1.5 millones de toneladas de carbón
Informó el Lic. José Bogar Montemayor Garza, Presidente de la Unión Mexicana de Productores de Carbón en la Carbonífera.

PROGRESO, COAH.- La economía de los productores de carbón en la Región Carbonífera podría mejorar en este año, puesto que el año pasado inició el proceso de una licitación por cerca de 1 millón y medio de toneladas de mineral.

 

Al respecto informó el licenciado José Bogar Montemayor Garza, Presidente de la Unión Mexicana de Productores de Carbón en la Carbonífera.

 

Dijo que dicha información se envió a 120 productores de los cuales alrededor de 70 continúan en dicho proceso, para el período del 2024 al 2025.

 

Destacó que será en los próximos días cuando personal de Servicio Geológico inicie con las revisiones correspondientes de los centros de trabajo para continuar con el proceso de licitación.

 

Indicó que quienes aún cuentan con el contrato vigente tendrán que concluir con el mismo y en el caso de los que concluyan deberán darle continuidad a lo que sigue.

 

Sobre los requisitos que deberán presentar, mencionó que destaca tener la concesión, el contrato, el tema de la Secretaría del Trabajo, los pagos de derecho, estar al corriente con el SAT e IMSS.

 

Respecto al tema de precio mencionó que ya no están adentrándose en ese tema pues con la actualización del salario mínimo que fue alrededor del 20 %, eso les va a pegar en un incremento del 6 o 7 % lo cual redundaría en poco más de lo que fue la inflación.

 

Por lo anterior, externó, al no haber ninguna demora, estarían empezando a surtir carbón en el mes de junio.

1 / 1
Solicitan 1.5 millones de toneladas de carbón
Mejora economía de los Productores de mineral.
 

 

 

 

 

  • Solicitan 1.5 millones de toneladas de carbón

    Mejora economía de los Productores de mineral.

  • Solicitan 1.5 millones de toneladas de carbón
Artículos Relacionados