Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Solicitan activar panteón antiguo

Por Carlos Macias - 22 febrero, 2017
Solicitan activar panteón antiguo

NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Ante la saturación que existe en el panteón municipal Santa Rosa, donde los pocos lotes disponibles tienen ya dueños, se presentará una propuesta al Cabildo para rescatar el panteón viejo, señaló el regidor Leopoldo Martínez Patlán.

Entrevistado con respecto a la situación que prevalece en el panteón municipal Santa Rosa, donde existen ya quejas y versiones ciudadanas, que indican que se han agotado los espacios para sepulturas, el regidor panista comisionado en panteones, reconoció que el problema es real.

“Efectivamente, podemos decir que el panteón Santa Rosa se encuentra ya saturado, ya que los espacios disponibles están vendidos, por lo cual aquellos entierros que se realizan, son en tumbas de familiares, o bien, se colocan cenizas”, dijo.

Martínez Patlán aseguró que ante tales circunstancias, se hace necesario presentar ante el Cabildo una propuesta, para rescatar el panteón viejo ubicado frente al Santa Rosa, pero para ello se necesitan trabajos de limpieza en cuando menos tres hectáreas.

Finalmente, el regidor reconoció que actualmente se realizan trabajos constantes de limpieza en el panteón Santa Rosa, para evitar que se llene de hierba y brindar buen servicio a los visitantes, trabajando en ello cuatro trabajadores que se encuentran a su cargo.