Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Solicitan construcción de escuela

Por Carlos Macias - 17 enero, 2017
Solicitan construcción de escuela

Hace 2 años entregaron el escrito de petición al alcalde esperando obtener buena respuesta

NUEVA ROSITA, COAH.- Vecinos de la colonia Humberto Moreira confían en que sea este mismo año cuando la Secretaría de Educación autorice la construcción de una escuela primaria y una escuela secundaria en este sector, aseguró Leonardo Pérez Guerra.

El profesor y vecino de la colonia Humberto Moreira confirmó que desde hace dos años entregaron por escrito la petición al presidente municipal César Alfonso Gutiérrez Salinas así como al gobernador Rubén Moreira Valdez durante las visitas que ha realizado a la ciudad para inaugurar obras o entregar apoyos.

“Si te das cuenta toda las escuelas secundarias están ubicadas al otro lado de la ciudad, lo cual representa para los estudiantes de este sector el pago del transporte colectivo, que son dos de ida y dos de regreso, más aparte darles para cuando menos un refresco, situación que afecta la economía familiar” dijo.

Pérez Guerra reconoció que se han firmado oficios de recibido, por lo cual las gestiones continúan por parte del alcalde César Alfonso Gutiérrez, confiando en que sea durante este último año de gobierno municipal cuando la Secretaría de Educación autorice la construcción de una escuela primaria y una secundaria.

Finalmente, el entrevistado reiteró que continuarán con su petición al Gobierno del Estado ya que esto es una necesidad apremiante, que además, ayudaría a repartir la cantidad de alumnos en las instituciones donde actualmente acuden los estudiantes.