Contactanos

Elecciones 2024

Solicitan fecha para registrar candidaturas PRI y MORENA

El Comité Municipal Electoral del IEC en Múzquiz está en pleno proceso de preparación para las próxima contienda electoral

Por Teresa Muñoz - 21 marzo, 2024 - 03:54 p.m.
Solicitan fecha para registrar candidaturas PRI y MORENA

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- El Comité Municipal Electoral del IEC en Múzquiz está en pleno proceso de preparación para las próxima contienda electoral, habiendo recibido ya dos solicitudes de registro para las candidaturas a la alcaldía.

Laura Jiménez, abanderada del PRI, tiene programado su registro para este domingo en punto de las 11:00 horas, por otro lado, Tania Vanesa Flores Guerra quien buscará la reelección por MORENA presentará su registro el 25 de marzo a las 18:00 horas.

Hasta la fecha, los movimientos políticos PRI y MORENA son los únicos institutos de los cuales sus representantes plenamente acreditados han solicitado fecha para el registro a fin de contender sus abanderadas en la elección del 2 de junio.

Gilberto García Franco, Presidente del Comité Municipal, informó que a la fecha se ha llevado a cabo reuniones con los representantes de los institutos políticos para discutir la dinámica del proceso electoral. 

Para ello, acentuó, el comité ha pedido a los partidos, que notifiquen con antelación sus fechas de registro para proporcionarles la atención necesaria.

Además, García Franco destacó que el personal del Comité ha estado recibiendo capacitaciones continuas para asegurar el manejo adecuado de la documentación y los formatos entregados por los partidos, garantizando así la emisión oportuna de los acuerdos para el inicio de las campañas.

Se espera que, en los días venideros, otros Partidos presenten sus solicitudes para registrar a sus candidatos, teniendo como plazo del 21 al 25 de marzo.

Artículos Relacionados