NUEVA ROSITA, COAH.- Usuarios de las casas de empeño, solicitan a las autoridades correspondientes para que regulen los intereses que se aplican al momento de solicitar algún préstamo Los intereses que cobran en algunas casas de empeño estan demasiado elevados, que es imposible cubrirlos, por lo tanto el artículo que se empeña se pierde por la falta de recursos económico que impiden recuperarlo.
Por la difícil situación económica, las familias empeñan sus pertenencias para cubrir las necesidades más urgentes del hogar.
Javier Evaristo Moreno, manifestó que empeñó una bocina por mil 200 pesos hace un mes pero debido a la exorbitante cantidad que le están cobrando por su adeudo rebasa de los 3.500 pesos, que le será imposible recuperarla.
“La casa de empeño FIRSH CASH no pierde, los artículos que ya no se pueden recuperar los revenden hasta tres veces más de lo que el cliente solicitó por un préstamo”.
El entrevistado agregó que investigará que autoridades Estatales o Federales puedan agilizar la instalación en esta Localidad de una institución como el Monte de Piedad que se ubica en el D.F. que apoye a las personas que solicitan un préstamo sin que los intereses sean exorbitantes.