Brigadistas de la Secretaría del Medio Ambiente, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Comisión Nacional Forestal, combaten las llamas en el predio “El Abanico”, de Ciudad Acuña.El Grupo Técnico Operativo informa un 85 por ciento de avance en el control del incendio y un 75 por ciento en la liquidación. Se estima una superficie de 600 hectáreas de matorral y pastizal afectadas.
Asimismo, también se encuentra activo el incendio en el predio “El Consuelo”, municipio de Acuña donde brigadistas de la Conafor, la Secretaría de Medio Ambiente y Sedena se enfrentan en una batalla cuerpo a cuerpo con el fuego.
Se estima una superficie afectada de 400 hectáreas de matorral y pastizal, y un avance en el control de 40 por ciento y liquidación del 30 por ciento. Una descarga eléctrica habría sido la causa.
INCENDIOS LIQUIDADOS
Incendio forestal en el ejido El Socorro, Municipio de Ocampo. La vegetación afectada es matorral y pastizal, con una superficie de 40 hectáreas; asimismo, quedó liquidado el fuego forestal que hace días se reportó en el predio “Cíbolo”, municipio de Acuña, donde fueron afectadas 15 hectáreas de matorral.
El incendio forestal en “El Infante”, ,municipio de Múzquiz: Se reporta 100 por ciento liquidado, con una afectación de 40 hectáreas de matorral y pastizal; lo mismo sucede con el incendio en San José de los Nuncio, “Las Maravillas”, en Ramos Arizpe, donde fueron afectadas 236 hectáreas.
También quedó liquidado el fuego en “Picos de Davis /Bonito /Cañón del Bote”, Municipio de Múzquiz, que afectó una superficie de 236 hectáreas.
Los apagafuegos también reportan liquidado el incendio en el“Cañón de Las Hayas”, Municipio de Múzquiz, donde la vegetación afectada fue de 12 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado adulto.
En “Sierra la Madera”, municipios de Cuatro Ciénegas y Ocampo; “Santa Elena”, municipio de Ocampo; “Santa Cruz”, Municipio de Ocampo; Valle Cuatro Ciénegas, municipio de Cuatro Ciénegas, en el predio “Felipe Ángeles”, municipio de Francisco I. Madero: y en el Rancho Nuevo”, Municipio de Saltillo, también quedó liquidado el fuego.