Contactanos

Coahuila

Suma el comercio daños por $30 mdp

Un aproximado de 30 millones de pesos es el global de daños que sufrió el 80% del comercio local en Sabinas Coahuila, así lo informó el Empresario Gregorio Garza Balli, presidente de la Cámara de Comercio en Sabinas.

Por Elizabeth Monroy - 24 marzo, 2024 - 10:23 p.m.
Suma el comercio daños por $30 mdp

SABINAS, COAH. - Un aproximado de 30 millones de pesos es el global de daños que sufrió el 80% del comercio local en Sabinas Coahuila, así lo informó el Empresario Gregorio Garza Balli, presidente de la Cámara de Comercio en Sabinas.

"Nos fue súper mal, a pesar de que ya se había avisado, que se venía una tormenta con mucha agua, pero no nos la esperábamos así; en su momento se mencionó que estaba granizando, pero no nos imaginamos a tal magnitud", refiriéndose a la pasada tormenta de granizo.

Menciona que todos los empresarios están totalmente desconcertados, porque están muy afectados sus comercios, ya que la mayoría de los comerciantes cuentan con bodegas de techos de láminas y en su totalidad fueron afectados en gran manera.

Afirmó que no solo los locales se vieron afectados, también en lo personal, en el patrimonio de los dueños de los comercios, así como sus empleados, sus vehículos que están al servicio de las empresas, como personales.

Mencionó que hasta el pasado domingo se había cuantificado la suma de $20 millones de pesos en daños materiales, y conforme pasan los días esto se va incrementando.

Contando al día de hoy se registra un aproximado de $30 millones de pesos, ya que no solo fue la estructura, también instalaciones de agua, gas, unidades exteriores de mini Split, tinacos, paneles Solares de estos ninguno quedó en funcionamiento, todos quedaron inservibles, puntualizó.

Garza Balli, confirmó que ya se tuvo un acercamiento con el gobierno estatal y municipal, y se van a estar dando los apoyos a los comerciantes afiliados, por medio de la cámara de comercio.

Artículos Relacionados