Contactanos
Coahuila

Suspenden hoteleros obras de ampliación

Por Mayra Guerra - 19 mayo, 2020 - 11:39 p.m.

MELCHOR MUZQUIZ, COAH.- Grandes pérdidas han tenido los hoteleros de este Pueblo Mágico ante la contingencia del Covid-19, lo cual ha hecho que algunos paren obras de ampliaciones y remodelaciones hasta que mejore la economía.

Lo anterior, fue informado por el propietario del Hotel San Carlos, Carlos Castro Garza quien explicó que debido al auge que Melchor Múzquiz tenía como Pueblo Mágico algunos hoteleros se preparaban con ampliaciones en sus negocios para ofertar más habitaciones a los turistas, planes que tuvieron que dejar atrás por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Calificó como grave la situación económica y con la ocupación del 25% que se decretó para los hoteles por el gobierno, no habrá recuperación  y será difícil sacar adelante a un hotel que se le invierte, manifestando que ya algunos hoteles han reportado pérdidas debido a que algunos negocios de este tipo tuvieron que cerrar hasta un mes y medio.

Precisó que se espera que las pérdidas no conlleven al cierre total de hoteles y que de manera paulatina comiencen a recuperarse, reconociendo que así como la economía es importante, el tema de la salud lo es aún más  y es por ello que se hace hincapié a la ciudadanía para que siga atendiendo  las recomendaciones del gobierno.

“Sí todos cooperamos y mantenemos las normas que nos indican, podemos mantener la economía junto con la pandemia  y seguir trabajando; sería muy triste que volviéramos a recaer y que la cuestión económica volviera a caer por el cierre de nueva cuenta de negocios” refirió.

Carlos Castro Garza propietario de Hotel San Carlos.

En tanto mencionó que las reglas de operación de los hoteles consistirán en que cada área sea sanitizada frecuentemente, que los empleados y huéspedes porten cubrebocas para atenderlos, la proporción de gel antibacterial, por lo que al no acatarse las reglas se podrían hacer acreedores a sanciones o hasta la clausura.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados