AGUJITA, COAHUILA.- El plantel CECyTEC de esta población se unió al paro nacional para solicitar apoyo del gobierno federal en cuanto a una homologación salarial, promoción del docente y re categorización, manifestó el profesor Vladimir Iglesias.
Manifestó que el día de hoy hubo una megamarcha en la capital del país, frente a Palacio de Gobierno para demandar la atención del presidente Andrés Manuel López Obrador para dar solución a sus peticiones.
Señaló que los sindicalizados de esta institución pertenecen al Sindicato Único de Cecytes, por eso están uniéndose a este paro indefinido de labores, hasta no obtener respuesta por parte de las autoridades, están bajo las indicaciones de un delegado estatal.
Quienes acudieron a la megamarcha están solicitando audiencia con el presidente para explicar todas las peticiones pues ya tienen 10 años de lucha y nunca se ha dado una respuesta positiva.
Por otra parte Vladimir Iglesias pidió a los padres de familia y alumnos comprensión ante la lucha salarial que están haciendo, y están en la mejor disposición de recuperar las clases pendientes una vez que sean escuchados.
Por otra parte el director de la institución educativa Mario Gutiérrez externó que frente a este paro de labores indefinido ellos respetan los derechos de los trabajadores sindicalizados, posteriormente platicarán con los maestros para recuperar las clases y los alumnos no se vean afectados.
Indicó que así como apoyan con el paro, también solicitarán los apoyen a recuperar las clases.