NUEVA ROSITA, COAH.- Por lo menos tres viviendas que se encuentran inhabitables ha detectado la dirección de Protección Civil, sus propietarios se niegan a abandonarlas a pesar de los riesgos que puedan registrarse en caso que se derrumben.
Federico Méndez Pacheco, Coordinador Municipal de Protección Civil señaló que solamente una persona abandonó su domicilio el año pasado que se encontraba en mal estado y que se ubica en la colonia Progreso.
Federico Méndez Pacheco, Director de Protección Civil en el Municipio de San Juan de Sabinas.
Otro de los domicilios que están a punto de derrumbarse se localiza en el cruce de la calle Hidalgo esquina con Abasolo de la villa de San Juan de Sabinas, también ya se dialogó con el propietario señalándole que tiene que desalojar su vivienda.
Otro caso se localiza en la colonia Morelos donde radican dos personas adultas una de ella postrada en silla de ruedas y dos menores de edad, la vivienda que se compone de varias recamaras están colapsando y aun así la familia la está habitando.
También se detectó otra casa que esta completamente deteriorada y se localiza en la calle Bolívar esquina con Avenida Unión los vecinos solicitaron la intervención de protección civil para que tomara cartas en el asunto porque también la barda está a punto de colapsarse.