Contactanos

Coahuila

Temen docentes regreso a aulas

Dicen que aún no están las condiciones dadas para aplicar modelo híbrido.

Por Teresa Muñoz - 29 abril, 2021 - 09:39 p.m.
Temen docentes regreso a aulas

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Docentes que forman parte del Programa de Educación Inicial y que realizan visitas domiciliarias para llevar el renglón educativo a los estudiantes, consideraron que no es conveniente aplicar el regreso a clases de forma voluntaria para los estudiantes el próximo 17 de Mayo.

“En lo personal, una de mis inquietudes es que los alumnos no están vacunados contra el SARS-CoV-2 y las madres de familia jóvenes que todavía no están dentro de las edades para la etapa de vacunación, van a quedar expuestas de tal manera que con ello nos van a vulnerar a todos”, expresó el profesor, Carlos Reséndiz, Agente Educativo de dicho programa que como nueva modalidad se aplicó en el Estado de Coahuila.

En virtud de lo anterior, esperamos que se adopten las medidas más convenientes para no ser susceptibles de riesgo, aunque nosotros tenemos que acatar órdenes y según la disposición nos lo indique, tendremos que trabajar de esa forma.

Por su parte la maestra Gisel Méndez, supervisora del programa “Visita a los hogares en la Región Carbonífera de Educación Inicial en la SEP”, dijo que hay mucha inquietud e incertidumbre referente a ello, agregando que ya se les indicó que lo más probable es que regresarán a clases el 17 de mayo sin embargo aún no es oficial lo anterior.

“Nosotros estamos en espera que nos informen al respecto, puesto que ya recibimos la vacuna contra el COVID pero, no sabemos las condiciones de las familias y el hecho de ir a visitar una casa u otra, es un poquito más de riesgo, ante ello, estamos en espera de lo que disponga la Secretaría de Educación Pública para realizar las visitas.

Señaló que las autoridades educativas de la coordinación regional ya han sostenido reuniones al respecto con la Secretaría de Salud más sin embargo a los docentes no les han hecho llegar el oficio correspondiente sobre los acuerdos.

“Sí hay algunas pruebas piloto sobre las escuelas que ya van a regresar a clases, pero son programas que tenemos que ver si funcionan o no y en base a ello determinar si se regresa a clases o no”, detalló la docente.

Sobre el sentir de los padres de familia, ellos tienen miedo del regreso a clases, es lo que comentan pues ante el hecho de que los maestros ya están inmunes, ellos se sienten desprotegidos en torno a que el virus puede desatar más contagios ante los objetos que nosotros como agentes educativos los llevamos a los alumnos a sus hogares.

“Sí está la incertidumbre, Sí está el miedo todavía muy latente por el contacto que nosotros vayamos a tener directamente con las familias, con los niños”, indicó la entrevistada.

Agregó por último que los mentores tratan de manejar la situación de la mejor manera, de platicar con los padres de familia, informarles que aún van a estar por medio de llamadas como lo han estado haciendo durante todo este ciclo escolar.

Artículos Relacionados