Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Termina con traumatismo estudiante de secundaria

Por Carlos Macias - 25 febrero, 2017
Termina con traumatismo estudiante de secundaria

Esto lo confirmó el director del plantel, Guadalupe Concepción Franco Campos

NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Con traumatismo craneoencefálico leve, resultó un estudiante de primer grado de la escuela secundaria Fortunato Gutiérrez Cruz.

De acuerdo con la versión del director del plantel educativo, Guadalupe Concepción Franco Campos, fue alrededor de las 20:12 horas que fue solicitada la presencia de la ambulancia de los bomberos de la ciudad para trasladar de urgencia a un estudiante de primer año al hospital, ya que presentaba un lesión en la cabeza.

El alumno que fue identificado como Salvador Alamillo Chong de 12 años, presumiblemente realizaba pasos de baile en el interior de sus aulas, cuando motivado por el mismo impulso de la rutina, en un movimiento mal calculado se impactó contra el piso, lo cual le provocó que brotara súbitamente un “chichón”, estableció el Director.

“Lo que hicimos fue trasladarlo de inmediato al IMSS, con el apoyo de los bomberos de la ciudad, y ya en la sala de Urgencias, tenemos entendido que la lesión no provocó daños mayores al estudiante, que sin embargo continúa bajo observación, pero en el hospital general a donde fue trasladado posteriormente, ya que no es derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social”, dijo.

La versión fue confirmada por el director del hospital de IMSS, Rafael Pérez Pérez, quien detalló que el estudiante de 12 años, fue revisado por el personal médico que determinó que no presenta daños neurológicos, sino solamente un traumatismo craneoencefálico leve, en la región temporal.