Contactanos

Coahuila

Termina el ciclo escolar

Analizarán cuáles escuelas volverán de manera semipresencial en agosto.

Por Alma Flores - 09 julio, 2021 - 09:32 p.m.
Termina el ciclo escolarEl retorno a clases será el próximo 23 de agosto.

NUEVA ROSITA, COAH.- Treinta mil alumnos de nivel básico de los municipios de San Juan de Sabinas y Muzquiz, culminaron ayer el ciclo escolar 2020-2021.

A pesar de que fue un ciclo escolar sumamente difícil por la pandemia, los alumnos se tuvieron que adaptar al método de clases a distancia por las diferentes plataformas electrónicas.

El alumnado regresará a clases el próximo 23 de agosto, hasta el momento se desconoce si será hibrido o presencial, se espera que la Secretaria de Educación emita la resolución al respecto en fechas próximas.

Nélida Santos Galván Sub directora de los Servicios Educativos en los Municipios de San Juan de Sabinas y Múzquiz, señaló que las autoridades educativas decidirán que el regreso a clases sea en planteles educativos que cuenten con la infraestructura que se requiere.

Cabe señalar que fue un éxito el plan  piloto de las clases hibridas presenciales, que se llevaron a cabo en veinte planteles educativos de los municipios Múzquiz y San Juan de Sabinas, que iniciaron el pasado 17 de mayo  con el jardín de niños Adolfo López Mateos de esta Localidad. 

Artículos Relacionados