Contactanos

Coahuila

Tiene Coahuila 4 hospitalizados

En cuanto a la vacunación, dijo que el avance ha sido muy lento, de tal forma que el 83 por ciento de los coahuilenses cuentan con refuerzos.

Por Vanguardia/La Voz - 24 mayo, 2023 - 10:18 p.m.
Tiene Coahuila 4 hospitalizados

Torreón, Coahuila.-En el Centro de Convenciones de Torreón al término de la reunión ordinaria del Subcomité de Salud en La Laguna, el Gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que se siguen presentando casos de COVID-19 en la entidad y que esta semana se tienen cuatro personas hospitalizadas.

En un recuento, dijo que en lo que va de la pandemia se han registrado 192, 077, casos con 9,055 defunciones y que al momento existen 4 personas hospitalizadas, tres en La Laguna y uno en la Región Sureste.

En cuanto a la vacunación, dijo que al igual que en las últimas semanas el avance ha sido muy lento, de tal forma que están vacunados con esquema completo, el 57 por ciento de los niños de 5 a 12 años; de 12 a 17 años, el 65 por ciento; de 18 en adelante con refuerzos el 62 por ciento y 83 por ciento de los coahuilenses cuentan con refuerzos.

Dijo que los datos de esta semana indican que siguen siendo las regiones Laguna y Sureste las que mayor aportación de casos tienen.

En cuanto a los diez municipios con mayor incidencia de COVID-19 siguen siendo, también los mismos: Saltillo, Torreón, Monclova, Piedras Negras y CD. Acuña.

El gobernador aseguró que se continúa con la vigilancia epidemiológica y que como parte de esta se realizan revisiones en bares y restaurantes, así como en espectáculos y eventos deportivos.

En la semana fueron clausurados por diferentes motivos, ya sea por no cumplir con las normas, por lo que se dieron clausuras y cierres temporales de bares, a la vez de que se realizaron inspecciones en el mercado de abastos, el Coliseo Laguna y el Estadio de la Revolución en el evento de béisbol.

El mandatario estatal exhortó a la ciudadanía a no descuidarse en las medidas personales de protección contra el COVID-19.

Artículos Relacionados