Contactanos

Coahuila

Tiene Diócesis de Piedras Negras nuevo obispo

Tiene Diócesis de Piedras Negras nuevo obispo.

Por Teresa Muñoz - 09 junio, 2024 - 08:11 a.m.
Tiene Diócesis de Piedras Negras nuevo obispo

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- En un acontecimiento que marca un nuevo capítulo para la Diócesis de Piedras Negras, el Santo Padre, el Papa Francisco, ha nombrado a Alfonso Gerardo Miranda Guardiola como el nuevo Obispo, sucediendo a Monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño.

La designación, anunciada hoy, ha sido recibida con gran entusiasmo y esperanza por la comunidad eclesiástica. 

Monseñor Miranda Guardiola, conocido por su dedicación y servicio, ha expresado su profunda gratitud por la confianza depositada en él para guiar a la Diócesis en su nueva misión.

En un gesto de humildad y respeto, el recién nombrado Obispo ha extendido un fraternal saludo a su predecesor, Monseñor Garza Treviño, así como a todos los sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas de la región. 

Además, ha hecho extensivo su agradecimiento a todo el pueblo de Dios que peregrina en estas tierras, prometiendo continuar la obra de fe y comunidad que caracteriza a la Diócesis.

Miranda Guardiola, proveniente de la Diócesis de Monterrey, Nuevo León, ha reconocido el apoyo incondicional y las enseñanzas recibidas durante su ministerio en su tierra natal. 

Con miras a fortalecer los lazos de la iglesia, el nuevo Obispo realizará un recorrido por las parroquias de la Región Carbonífera, llevando un mensaje de unidad y renovación espiritual.

La comunidad espera con ansias la llegada del nuevo Obispo y se prepara para recibirlo con los brazos abiertos, confiando en que su liderazgo traerá un impulso renovado a la vida espiritual de la región.

La Conferencia del Episcopado Mexicano, comunicó a través de la Secretaría General, que su Santidad el Papa Francisco, aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Piedras Negras presentada por S. E. Mons. Alonso Gerardo Garza Treviño.

Al mismo tiempo se designó nombrar Obispo de Piedras Negras a S. E. Mons. Alfonso Gerardo Miranda Guardiola hasta ahora Obispo Auxiliar de Monterrey.

Artículos Relacionados