Contactanos

Coahuila

Todos a votar este 2 de junio

Esperan una jornada pacífica, libre y ordenada.

Por Teresa Muñoz - 01 junio, 2024 - 05:50 p.m.
Todos a votar este 2 de junio

REGIÓN CARBONÍFERA, COAH.- Este domingo 2 de junio, como siempre sucede en cada proceso electoral, los mexicanos en edad de votar tienen el valioso derecho y la obligación de expresar de forma pacífica su voluntad para la conformación de los órganos de gobierno en este caso renovar el Poder Ejecutivo Federal, las Cámaras de Diputados Federales, Senadores y las alcaldías.

Concretamente en los 5 municipios de la Región Carbonífera, Progreso, Juárez, San Juan de Sabinas, Sabinas y Múzquiz, se declaran listos de cara a la jornada electoral 2024 con los candidatos y candidatas que abanderan a cada uno de los Partidos Políticos.

Estos comicios concurrentes coordinados por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), marcarán el inicio de nuevos gobiernos renovando las alcaldías en los 38 municipios de este Estado, donde el principal reto será una vez más vencer el abstencionismo.

Será una elección blindada totalmente en toda la entidad coahuilense contando con el apoyo de las autoridades de seguridad de los tres órdenes de Gobierno para que el electorado salga a votar de forma tranquila y segura.

En el Municipio de Sabinas distribuyeron en su momento 95 paquetes electorales, en San Juan de Sabinas 63 y en Múzquiz 99, llegando el resto del material a los municipios vecinos.

Así, en todo Coahuila se instalarán 4152 casillas, 1777 básicas y 2321 contiguas, además 28 extraordinarias y 26 especiales para que las personas en tránsito cumplan con su deber ciudadano de emir el sufragio por el candidato de su preferencia.

La intención es que la jornada se realice de forma libre, pacífica y de manera ordenada, sin conatos de violencia brindando tranquilidad a todos los votantes.

De esta manera en los comités electorales del IEC se instalará la Sesión Permanente en punto de las 08:00 horas estando con recesos intermedio, estando presente los representantes de cada partido, desde que se dé inicio a la apertura de casillas y hasta recibir el último paquete con los resultados de jornada.

Las candidatas en el Municipio de Múzquiz son: Tania Flores representando la alianza MORENA-PT en busca de la reelección por la alcaldía; Laura Jiménez "Gachupina" por la alianza de la seguridad PRI-UDC-PRD; Mónica Escalera por Movimiento Ciudadano, Yanet Ornelas por el PAN y Elizabeth del Bosque Larios por el Partido Verde Ecologista.

Artículos Relacionados