Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

¡Todos murieron! Hallan al séptimo

No hubo milagro en la mina Micarán.
Por Teresa Muñoz - 10 junio, 2021
¡Todos murieron! Hallan al séptimo
Anoche se rescató el último cuerpo de los 7 mineros fallecidos en Micarán.

MINERAL DE RANCHERÍAS, COAH, (MPIO. DE MUZQUIZ).- Poco antes de las 9 de la noche fue localizado y recuperado ayer el cuerpo sin vida de Juan Carlos Moreno Cervantes minero caído en la inundación de la mina MICARÁN, ubicada en esta comunidad.

Con ello se cumplió la misión del rescate y recuperación de los cuerpos de los 7 mineros que fallecieron al registrarse dicho siniestro en el desarrollo minero del cual aparece como propietario Gerardo Nájera, sin embargo, desafortunadamente los obreros estaban muertos.

Todos habrían fallecido el mismo día de la inundación, hecatombe registrada al filo del mediodía del viernes 4 de junio, informó el su momento el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara.

Los mineros fallecidos fueron identificados con los nombres de Mauricio Martínez Cortez del ejido La Cuchilla; Pedro Ramírez de 21 años de edad, lugareño del ejido La Mota; Humberto Rodríguez Ríos de 40 años de edad del ejido La Mota; Gonzalo Cruz Marín de 55 años de edad de Rancherías; Damián Ernesto Robles Arias, habitante de Rancherías y Leopoldo Méndez Sánchez de 24 años también habitante de esta comunidad y, Juan Carlos Moreno Cervantes de 44 años, habitante Minas de Barroterán.

Este último minero fue localizado en el vertical siete, por los rescatistas, expresó por su parte, Fidencio Ledezma, ciudadano del Ejido Sauceda del Naranjo quien se integró ayer a las labores de rescate.

También lee: Recibirán viudas pensión mínima

Mencionó que se complicó la recuperación del cuerpo de Juan Carlos dado a las condiciones del interior de la mina.

Señaló que fueron de mucho apoyo los binomios caninos pues marcaron literalmente el área donde pudieran estar los cuerpos en tanto los mineros rescatistas voluntarios realizaban labores manuales para proceder a recuperar el cuerpo.