NUEVA ROSITA, COAH.- Habitantes del municipio de San Juan de Sabinas tomaron esta mañana las instalaciones de Simas dado a que no les han resuelto el desabasto de vital líquido en algunos sectores.
Ana Domínguez quien encabeza dicha manifestación externó que, la exigencia de contar con hídrico data de hace más de un año por ello es que se conformó un comité integrado por habitantes de diversas colonias del Sector Norte a fin de dialogar con las autoridades competentes sobre este tema, pero desafortunadamente no ha habido resultado.
Destacó que en su momento se llegó al acuerdo de instalar tubería que solucionaría la falta de agua en barrios barrios y colonias sin embargo, esto no surtió efecto.
Las colonias afectadas son 10 entre las que destacan Dávila, Independencia, 11 de Julio, Fraccionamiento Zaragoza, Infonavit, Las Flores, Lomas y Dr. Mier no cuentan con vital líquido.
"Ha sido una lucha muy desgastante, los vecinos están muy enojados, ya no creen en las palabras de las personas que encabezan SIMAS, por ello es que decidimos manifestarnos de manera pacífica, solamente como un recordatorio de que lo primero que se debe tomar en cuenta es a las personas como seres humanos".
Destacó que, hay personas de la tercera edad sufriendo a causa de la falta del vital líquido, quienes no pueden subsistir si no se les apoya, agregando que tienen únicamente acceso al agua por el abastecimiento de pipas, -ya son 9 meses lo que llevamos así,motivo por lo cual exigimos una solución-, añadió la ciudadana.