Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Tomarán ‘Pasta de Conchos’ para rescatar a los mineros

Por Carlos Macias - 20 febrero, 2017
Tomarán ‘Pasta de Conchos’ para rescatar a los mineros

Han sido años de lucha y vamos a lograrlo dijo, pues en el complejo minero se encuentra su esposo Gil Rico Montelongo

NUEVA ROSITA, COAHUILA.- La señora Elizabeth Castillo Rábago viuda del minero Gil Rico Montelongo, fallecido durante la explosión de la Mina 8 “Pasta de Conchos” aseguró que se tomarán las instalaciones y se volverá a intentar el rescate de los cuerpos de los mineros caídos.

Entrevistada momentos antes del inicio de la marcha por el 11 aniversario de la tragedia, la viuda reconoció que han sido años de lucha, de sacar adelante a sus hijos y de exigir una y otra vez el rescate de los restos de los mineros caídos, entre los que se encuentra el padre de sus hijos Gil Rico Montelongo.

“Vamos a tomar las instalaciones de la mina como ya lo hicimos hace 8 años, para intentar nuevamente el rescate de los cuerpos, ya que la empresa tiene algo que nos pertenece y es por eso que continuaremos la lucha” dijo.

La viuda reconoció por otra parte, que exigirán se dignifique la pensión que recibe, que es de apenas 2 mil pesos al mes, cantidad que definitivamente no alcanza y que considera injusta tomando en cuenta todo lo que pasó.

Castillo Rábago agradeció el apoyo que en esta ocasión recibieron de las secciones del Sindicato Minero Nacional, de padres de normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, integrantes del Partido Comunista, Juventud Comunista, y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes estuvieron acompañando a las viudas durante la vigilia realizada en la mina la madrugada de ayer justo a la hora de la explosión 02:10 horas.