MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- El saldo de la tormenta eléctrica acompañada de granizo y fuertes ráfagas de viento que azotaron la localidad muzquense la tarde noche del pasado jueves, efectos atribuidos al paso del Frente Frío Número 46, incluye árboles derribados, cableado eléctrico dañado y dos vehículos afectados.
El director de Protección Civil Municipal, Gustavo Vázquez Zapata, informó que, a pesar de que la cantidad de lluvia fue mínima, las corrientes de aire resultaron ser el mayor peligro.
Árboles de gran tamaño colapsados sobre la calle Jiménez del barrio Cupsa en el Mineral de Palaú y en la Escuela Secundaria General "General Lucio Blanco" de la cabecera municipal de Múzquiz fueron algunos de los sectores más afectados.
Vázquez Zapata resaltó la ausencia de heridos, gracias a que las familias se resguardaron en sus hogares ante el cambio brusco del clima. Sin embargo, advirtió que las condiciones podrían persistir, ya que se espera que las lluvias continúen durante el fin de semana, según el pronóstico del tiempo.
Dado lo anterior, la autoridad municipal enfatizó la importancia de mantenerse alerta ante posibles cambios.
La comunidad de Melchor Múzquiz ha demostrado una vez más su resiliencia y preparación ante eventos climáticos adversos, manteniendo la seguridad y el bienestar de sus habitantes como prioridad.
Cabe señalar, fueron elementos de la Brigada OMEGA de Palaú, bomberos y Personal de Protección Civil quienes atendieron los reportes de la ciudadanía afectada ante estos hechos.