Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Trabajan en mejora de imagen de los policías

Por Carlos Macias - 24 febrero, 2017
Trabajan en mejora de imagen de los policías

Carlos Ortiz Salazar asegura que las corporaciones en todos los niveles han evolucionado de manera positiva para cumplir con las exigencias actuales en materia de prevención y seguridad

NUEVA ROSITA, COAHUILA.- La Policía Municipal y el resto de las corporaciones policíacas trabajan en el cambio de cultura en las nuevas generaciones, para que sepan que los elementos representan lo bueno y no lo malo en su trabajo, en beneficio de la sociedad aseguró Carlos Ortiz Salazar.

El director de Prevención y Seguridad Ciudadana reconoció que actualmente todavía subsiste la idea errónea en la sociedad, de que los elementos policíacos son figuras grises y de mala influencia para los ciudadanos, siendo totalmente lo contrario.

Carlos Ortiz Salazar aseguró que las corporaciones policíacas en todos los niveles han evolucionado de manera positiva para cumplir con las exigencias actuales en materia de prevención y seguridad, formando cuerpos policíacos con oficiales preparados en todos los aspectos, y dejando atrás la imagen que anteriormente se tenía de esta labor tan importante.

“Estamos trabajando en las instituciones educativas de todos los niveles en pláticas a cerca de las funciones que tiene la policía, y pedimos a los padres de familia que no utilicen la figura de los policías para asustar a los niños, que es todavía común”, dijo.

El funcionario aseguró que se trabaja y se batalla en cambiar la imagen negativa que se tiene de la función policíaca, que insistió, existen en función y a favor de los ciudadanos, no para su perjuicio.