NUEVA ROSITA, COAH. Viudas de Pasta de Conchos se alegran por la localización y rescate de los restos óseos de los mineros de "El Pinabete" y se unen a la alegría de los familiares que esperan el resultado de los exámenes científicos para la identidad de los cadáveres.
Tomasita Martínez Almaguer viuda de Rey Cuevas minero de Pasta de Conchos dijo que desea que el rescate y la identificación de los restos óseos se recuperen en su totalidad los próximos días para que posteriormente sean entregados a sus familiares para darles cristiana sepultura.
En cuanto a los trabajos de Pasta de Conchos van muy atrasados, sin embargo tienen confianza de que para el próximo año se agilicen y puedan cristalizar su sueño de la extracción de los restos de sus seres queridos que aun se encuentran atrapados desde hace 17
años.
En las últimas reuniones informativas sobre el avance de los trabajos no se presentó Laura Velázquez Alzúa Coordinadora Nacional de Protección Civil debido a que viaja constantemente al puerto de Acapulco Guerrero que quedó destruido por el Huracán Otis.
"Espero que para el próximo año se avance en los trabajos de rescate, las viudas no perdemos la esperanza de que el 2024 será clave para que se concrete nuestro sueño y ya no conmemorar más aniversarios en el exterior de la mina como lo hacemos hasta ahora que han pasado 17 largos años de la tragedia minera que enlutó a 65 hogares". Concluyó la entrevistada.