SABINAS, COAHUILA.- Un total de 105 familias aprovecharon el descuento para realizar los trámites de su testamento en septiembre, la notaría número 14 y presidencia municipal trabajaron juntos en un descuento considerable en el trámite de este documento dijo el licenciado Jorge Alberto Bermea González.
Fue un programa de ayuda para la ciudadanía, solo testamentos, se apoyó en cuanto al monto, era más elevado y bajó a 500 pesos, buen descuento, y se despejaron muchas dudas, sin embargo dijo hay mucha población que no lo ha hecho, todavía faltan muchos.
Faltan muchas personas por manifestar su voluntad por medio de un documento que no deje problemas tras su fallecimiento.
Bermea González indicó que ya hay más conciencia respecto a tener los documentos y bienes en orden.
El testamento se registra en Saltillo queda un antecedente de que tal día, tal fecha, se hizo este documento, sin embargo si se puede modificar las veces que se desee, por parte de quien hereda bienes, e igual se tiene que registrar nuevamente en la capital del estado.
Respecto a las propiedades hipotecadas dijo el que hereda tendrá que responder por la hipoteca o algunas otras deudas que haya dejado el difunto.
Externo que no hay ninguna dificultad en heredar, el único problema que podría haber es que los familiares no estén de acuerdo en la decisión de quien hereda bienes y quien hereda estos bienes, comúnmente hay discrepancias, pero se hace la voluntad de las personas.
En caso de que alguna persona que no está en sus facultades completas quisiera celebrar un testamento, los familiares pueden obtener un certificado médico que demuestre que no está en condiciones en entonces se nombra un albacea.
Y finalmente dijo, cuando las personas no tienen la precaución de dejar un documento testamentario pueden acarrear problemas familiares después de su deceso, porque entonces si hay varios que reclaman la herencia, se tiene que realizar un juicio testamentario el cual puede durar años.