SAN JUAN DE SABINAS, COAH.- Tres personas fueron rescatadas tras extraviarse en el monte del Ejido Santa Isabel a donde se adentraron en busca de "Chile Piquín" para su comercialización.
El incidente ocurrió la tarde del pasado domingo, cuando una mujer desapareció en el lugar y, en un intento por encontrarla, dos adultos mayores ingresaron al área boscosa terminando también perdidos.
El rescate se llevó a cabo el lunes alrededor de las 09:00 horas, cuando el matrimonio fue ubicado a una distancia de 15 kilómetros del ejido Santa Isabel.
Vaqueros de la zona, encabezados por Don Armando González, partieron en su búsqueda y lograron localizar a las tres personas extraviadas, en ese momento, se informó de lo sucedido a las autoridades policiacas tras rescatar a Víctor N, su esposa y otra mujer.
Las personas auxiliadas no llevaban celular para comunicarse con sus familiares, lo que complicó la situación ante ello, Don Armando, decidido y, a caballo, se solidarizó con los familiares de los extraviados y colaboró en la búsqueda.
Durante más de 12 horas, las personas permanecieron extraviadas, enfrentándose a las inclemencias del tiempo debido a las lluvias que se registraron la noche del domingo y parte del lunes.
Don Víctor recomendó a quienes se dedican a esta actividad llevar un guía para evitar este tipo de situaciones, mientras que, los rescatados fueron ubicados cuando provenían del Encino, desorientados tras los difíciles momentos vividos, considerando que cayeron tres pulgadas de lluvia y los caminos se volvieron más escabrosos, además de la presencia de reptiles como víboras de cascabel.
"Las personas venían muy demacradas, se miraban anímicamente mal, motivo por el cual se les brindó el auxilio correspondiente", comentó Don Armando.
Este incidente resalta la importancia de tomar precauciones al adentrarse en áreas rurales y la solidaridad de la comunidad en momentos de necesidad.