Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Una “vigilia” de recuerdos

Por Carlos Macias - 20 febrero, 2017
Una “vigilia” de recuerdos

La ceremonia inició justo a la hora de la explosión aquel domingo 19 de febrero del 2006

SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA.- Durante el 11 memorial de la explosión de la Mina 8 “Pasta de Conchos” el grupo de viudas fueron acompañadas por integrantes de secciones del Sindicato Minero Nacional, padres de normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y otras organizaciones durante la vigila realizada a partir de las 02:10 horas en la antigua mina de carbón.

La ceremonia inició justamente a la hora de la explosión, aquel domingo 19 de febrero de 2006, cuando los trabajadores del turno de tercera habían ingresado alrededor de las 00:00 horas por encontrarse alto el nivel de metano en el interior, recordó uno de los ex mineros.

Durante la vigilia se levantaron oraciones al cielo por los 65 mineros caídos y de los cuales 63 permanecen en el interior de la galería donde se encontraban trabajando.

A nombre del Sindicato Minero Nacional, funcionarios reiteraron el apoyo a las viudas para que continúe vigente la exigencia del rescate de los cuerpos ante organismos internacionales, ya que las instituciones del país han hecho caso omiso al clamor de las viudas.

En un acto sin precedente, las viudas fueron acompañadas por más de 400 personas que una vez más refrendaron su apoyo a la lucha para que se haga justicia a los mineros y a sus familias por parte de la empresa Industrial Minera México filial de “Grupo México”.