Contactanos

Coahuila

Urge dinero a la UAdeC

Son 430 millones de pesos en todo el estado.

Alma Flores
Por Alma Flores - 11 noviembre, 2021 - 09:36 p.m.
Urge dinero a la UAdeC
Más de dos mil jubilados se encuentran en el fondo de pensiones.

NUEVA ROSITA. COAH. La Universidad Autónoma de Coahuila, requiere al menos 430 millones de pesos como mínimo para cubrir los pagos de aguinaldos a la base trabajadora, así como las pensiones.

Así lo anuncio el Rector de la Universidad Salvador Hernández Vélez en la visita realizada ayer a esta Localidad. los recursos económicos se  gestionan ante el Gobierno  Federal y Estatal con la intención de cubrir el adeudo.

El problema financiero principal de la Universidad Autónoma de Coahuila, así como las públicas, son las pensiones de los trabajadores que se jubilaron desde hace años, y se encuentran en el fondo de pensiones por su antigüedad.

Los trabajadores que recientemente se jubilaron con ellos no existe ningún problema, debido a que se encuentran bajo el régimen del seguro social, por lo tanto reciben su pensión en forma mensual.

En el fondo de pensiones de trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila con mayor antigüedad, se contabiliza por lo menos 2,250 empleados contra 620 activos, ante esta situación se solicitará a los diputados Federales que analicen el presupuesto anual para el año 2022 para poder cubrir todas las necesidades.

Artículo Relacionados