MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Los agremiados a la Sección 312 de la Mina La Encantada tras obtener la legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo, refrendan hoy en día apoyo total al máximo líder y senador de la República, Napoleón Gómez Urrutia.
Así lo informó Lorenzo Antonio Campa González, dirigente de la fracción napista en Mina La Encantada que cuenta con 225 trabajadores sindicalizados y 220 de confianza, argumentando que la intención es seguir adelante luego también de obtener excelentes prestaciones a través de la negociación en lo que se refiere al Contrato Colectivo de Trabajo.
Agregó que ahora esperan conciliar con la empresa el próximo año, siguiendo los mismos procedimientos y protocolos que tiene la ley de legitimizar para que salga favorable el beneficio para toda la base trabajadora.
Añadió en cuanto a la revisión del tabulador que se obtuvo un 8.5 por ciento de aumento directo al salario y esto es gracias a que siguen confiando en el respaldo que tienen por parte del máximo líder Napoleón Gómez.
El dirigente de la Sección 312 agradeció al líder nacional su intervención también para las negociaciones de la Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU).
Destacó que fue en mayo la audiencia en la ciudad de México, no llegando a ningún acuerdo, sin embargo, dialogando de nueva cuenta con representantes de la compañía First Majestic y conciliando, acordaron obtener 10 mil pesos de utilidades por trabajador más 55 mil pesos más como bono del PTU, recibiendo globalmente por empleado 65 mil pesos, lo cual agradecen a Napoleón Gómez.