NUEVA ROSITA, COAH.- A petición se los campesinos del ejido Santa María, elementos de seguridad pública realizará rondines próximamente en dicho lugar con la intención de evitar la cacería furtiva que están reportando los lugareños.
Desde hace algunas semanas los campesinos habían observado los fanales de los cazadores furtivos que se observaban en la pasta, estos sujetos además de violar la propiedad causaban daños a los cultivos.
Francisco Javier Garza Sifuentes Director del Mando Único, señaló que se encargarán de la vigilancia nocturna en los ocho ejidos pertenecientes al municipio de San Juan de Sabinas para detectar a los cazadores furtivos.
En caso de que se realice la detención de algunos sujetos, serán puestos de inmediato a las autoridades correspondientes al igual que las piezas que sacrificaron en forma clandestina, debido a que no cuentan con el permiso de los campesinos.
El contacto directo que tiene la autoridad policiaca con los campesinos, están arrojando buenos resultados ya que se logró abrir el índice de robos que se registran en estos lugares, algunos presuntos responsables se encuentran privados de su libertad purgado su condena en el CERESO de Piedras Negras.