Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Vigilan zonas de alto riesgo

Por Carlos Macias - 30 enero, 2017
Vigilan zonas de alto riesgo

NUEVA ROSITA, COAH.- Al contar con 355 familias cuyas viviendas ubicadas en zonas consideradas como de alto riesgo al estar cerca de ríos o arroyos, la unidad municipal de Protección Civil realiza monitoreo constante, aseguró Federico Méndez Pacheco.

El coordinador municipal de Protección Civil reconoció que en base al atlas de riesgo de San Juan de Sabinas, se tienen identificadas 355 familias distribuidas en las colonias Rovirosa, Los Filtros, María, Las Torres y Humberto Moreira, en situación de alto riesgo debido a su ubicación cerca del río o arroyos.

Méndez Pacheco aseguró que año con año estas familias reciben notificación a cerca de su situación, por lo cual durante la presencia de fenómenos meteorológicos son sujetas a acciones de evacuación preventiva, para garantizar su seguridad.

El funcionario agregó que afortunadamente no se han presentado a la fecha situaciones que pongan en riesgo la integridad de estas familias, quienes conscientes están de su situación, a contar con la notificación que año con año reciben de la autoridad.

Finalmente, Méndez Pacheco reiteró que notificar a las familias sobre su situación es una medida que se realiza año con año, precisamente para recordar a las familias su vulnerabilidad y que también deben de estar preparados para tomar acciones de prevención en caso de desastres guiados por las autoridades.