Contactanos

Coahuila

Visitarán escuelas primarias

Por Cecilia Saucedo - 21 enero, 2017 - 00:34 a.m.
Visitarán escuelas primarias

Brindarán pláticas a los estudiantes para prevenir delitos

NUEVA ROSITA, COAH.- Por parte de Seguridad Pública de este municipio estarán visitando todas las instituciones educativas, es con la finalidad de prevenir cualquier tipo de accidentes que se puedan llegar a registrar.

Carlos Ortiz, Salazar, comandante de seguridad pública del mando único dio a conocer dijo que en los jardines de niño cuentan con 21, escuelas primarias son 24, secundarias 5, bachillerato cuentan con 2 y universidades 4.

El entrevistado menciono que por tal motivo se están programando diariamente se están realizando visitas con el personal de cada una de las instituciones educativas del este municipio.

Es muy diferente dirigirse a un menor que con un joven que ya se encuentra en secundaria o preparatoria, con los que se trabaja muy bien son con los de preparatoria y universidad por lo que se realizan mesas de trabajo para prevención del delito.

En cuanto a las secundarias, en primarias la forma es diferente primeramente tienen que decirles cual es la fusión de la policía que hacen porque están aquí, que significa el mando único y cuál es la función de cada corporación policiaca para quitar esa mala imagen que tienen todo como corporación, y poder restaurar un poquito el tejido, en ese sentido de que la gente empieze a confiar otra vez en las autoridades.

Artículos Relacionados