Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Viuda pide respeto a su dolor

Por Carlos Macias - 20 febrero, 2017
Viuda pide respeto a su dolor

Aída Griselda Farías dijo no estar en contra del Sindicato Minero Nacional pero si de algunas actitudes que toman al posar para la foto en el “Nicho” que las viudas hicieron para recordar a sus esposos

SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA.- Aída Griselda Farías González viuda del minero Eliud Valero Valero, exigió respeto a su dolor a los integrantes del Sindicato Minero Nacional y otras organizaciones que acuden a la Mina “Pasta de Conchos” solo a tomarse fotos y a subirlas a las redes sociales para presumir que estuvieron en el lugar.

Visiblemente molesta, la viuda aseguró que para ella lo que sucede el 19 de febrero en el memorial de la explosión de la mina es un “circo” a donde acuden organizaciones mineras y otras civiles a tomarse la foto para subirla a redes sociales, y no respetan el dolor que sienten las viudas de los mineros.

“Para mí esto es una burla, que se estén tomando fotos aquí en el altar, tómensela allá de aquel lado, no aquí, que respeten; no saben ellos el dolor que uno todavía siente. Ya basta de esto, ya déjenlos descansar en paz, no se pudo hacer en su momento el rescate; yo que quisiera que los hubieran sacado en su momento” dijo.

Aida Griselda se pronunció por que se reabra la empresa al considerar que hacen falta muchas fuentes de trabajo en el municipio, por lo que pidió solo se respete el altar de los caídos que ya descansan en paz.

La viuda reconoció que es doloroso reconocer la realidad, pero esta indica que solo existen en el interior “huesitos” de los mineros, o quizás ya nada existe por el grado de explosión.

Luego de la entrevista, la señora Aida Griselda procedió a retirar a las personas que frente al altar de los caídos se tomaban fotos, incluido su cuñado Raúl García Hernández, titular de fomento y acción social del Sindicato Minero Nacional.

Para mí esto es una burla, que se estén tomando fotos aquí en el altar, tómensela allá de aquel lado, no aquí, que respeten"

Aida Griselda Farías González

Viuda de Eliud Valero Valero