Contactanos

Coahuila

Viven de la venta de leña

Matrimonio encontró negocio para esta temporada invernal.

Por Teresa Muñoz - 28 diciembre, 2021 - 08:59 p.m.
Viven de la venta de leñaAcompañado de su esposa, llegan todos los días al punto de Presidente Juárez entre Santa Rosa y Zaragoza para ofertar la leña.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Para llevar el sustento a su hogar en estos tiempos de crisis, Juan Pablo López Gutiérrez se ha dedicado a cortar y vender leña durante esta temporada invernal, lo cual es un negocio rentable de tiempo parcial o completo si se tiene acceso a una parcela de árboles y algunas herramientas simples.

A bordo de una camioneta Ford, Juan y su esposa cargan la leña y se trasladan todos los días a la calle Presidente Juárez entre Santa Rosa y Zaragoza, ahí frente a la parroquia Santa Rosa de Lima desde muy temprana hora ofrecen los fardos de leños.

Si bien es cierto, el precio del combustible para calentar hogares se ha elevado en demasía, la gente ha optado por adquirir este suplemento que colocan en calentadores, ante ello hay personas que se las ingenian para poner este tipo de negocios móviles pues a bordo de unidades trasladan la leña a donde se las solicitan.

López Gutiérrez expresó que está floja la venta pero gracias a Dios sigue adelante pues no es bueno quejarse.

Dijo que tiene años dedicándose a la venta de leña, la venta de tierra, la poda de árboles y, a la remoción de jardines “A todo le hago” para solventar gastos en el hogar, precisó.

Agregó que una camioneta y media de leña de huizache tiene un costo de 1, 500 pesos, en su rancho prepara las piezas acompañado de su esposa quien lo ayuda en todo momento, en una jornada laboral de 6 de la mañana hasta las 13:00 horas para obtener buen material.

Artículos Relacionados