Contactanos

Coahuila

Volverá ICATEC a las aulas

Por Teresa Muñoz - 12 julio, 2021 - 10:05 p.m.
Volverá ICATEC a las aulasEn agosto retoman actividades presenciales los ICATEC en Coahuila.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- El director general de los ICATEC en Coahuila, José Alejandro Dávila Garza informó que será en el mes de agosto cuando retomen los talleres presenciales en las aulas de estos Institutos.

Dijo que este es el resultado de la reunión que encabezaron en días pasados las autoridades del Subcomité Regional Norte, autorizando los protocolos y medidas para que el ICATEC en la entidad coahuilense inicie con la capacitación presencial.

Dicho instituto señaló que tenía 1 año 3 meses de restringir la capacitación personal derivado de las medidas sanitarias que la pandemia les exigía, por ende, la buena noticia es que, a partir de ya, tienen cursos presenciales en tanto las indicaciones del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís van encaminadas a cuidar los protocolos, apoyar a la gente más vulnerable y necesitada de nuestro Estado, con cursos dijo, de capacitación relativamente simbólicos.

Comentó que, en el año 2020, tuvieron poco más de 12 mil gentes capacitadas en el Estado, a quienes les agradece eternamente porque fue capacitación virtual a través de medios de diversas plataformas de internet.

Añadió que dicho instituto otorga documentos que acreditan la capacitación y que tienen valor curricular, lo cual significa que impacta en el sueldo de las contrataciones.

Aquí en Múzquiz lo más demandado ahorita en talleres son computación, cocina, belleza, Autocad, electricidad, plomería y pastelería.

Artículos Relacionados