Contactanos

Coahuila

Vuelven a clases 53 escuelas

Ayer abrieron sus puertas tras la pandemia.

Alma Flores
Por Alma Flores - 08 noviembre, 2021 - 09:48 p.m.
Vuelven a clases 53 escuelas
Se integran más escuelas al sistema semi presencial.

NUEVA ROSITA, COAH.- Alumnos de 53 planteles educativos, se integraron ayer a clases semi presenciales durante la cuarta etapa  que arrancó ayer en los  municipios de San Juan de Sabinas y Múzquiz.

Por el momento están acudiendo el 40 por ciento de alumnado en los diferentes planteles educativos, se espera que en la quinta etapa se integren más escuelas que podría ser en las próximas semanas.

Ayer iniciaron clases semi presenciales alumnos de las escuelas primarias Rubén Moreira Cobos, Lázaro Cárdenas del Río, así como estudiantes de la Normal Experimental de la Villa de San Juan de Sabinas Federico Borjón de los Santos entre otras.

Nélida Santos Galván Sub directora de los Servicios Educativos para los municipios de San Juan de Sabinas y Muzquiz, expresó que afortunadamente no se ha registrado casos de Covid-19 entre el alumnado que acude a clases semi presenciales.

El único caso sospechoso de Covid-19 se registró en una escuela de Muzquiz, donde el maestro presentó síntomas, del virus, de inmediato fue confinado en su domicilio, que no fue necesario activar el protocolo sanitario.

Artículo Relacionados