MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Una grave situación viven decenas de familias ante la falta de recursos y ahora los recibos de la CFE llegaron “hasta el tope” con consumos de mil 500 a 2 mil pesos.
Además, solo una comida al día tienen las familias de escasos recursos económicos al no tener dinero para adquirir una despensa con artículos de la canasta básicos.
Irene Muñoz quien dijo ser ama de casa y ayudarle a su esposo Alberto a vender tacos al vapor, mencionó que no sabe qué hacer a raíz de esta pandemia del coronavirus.
Antes vendían tacos al vapor.
“Nosotros estuvimos vendiendo nopalitos cuando fue la temporada, luego preparamos capirotada en Semana Santa y nos fue muy bien, pero no pudimos continuar ante la cuarentena”.
Teníamos que andar de sol a sol, vendiendo nuestros artículos a fin de sacar para el alimento de nuestros 4 hijos de 11, 10, 8 y 6 años de edad sin embargo no fue suficiente como para ahorrar y comprar lo necesario en nuestro hogar, dijo.
Agregó que también preparaban gel antibacterial pero ya ahorita no tienen ni siquiera para adquirir lo necesario y vender desinfectante casero con el objetivo de ponerlo a la venta en su casa.
Ya son muchos días sin realizar la venta de nuestros productos, prácticamente desde mediados de marzo a la fecha y esto se torna cada vez más difícil pues nuestros hijos no saben que no hay comida y que hacemos, resaltó.