Contactanos

Coahuila

Y se amparan 5 involucrados

Por Teresa Muñoz - 04 mayo, 2021 - 11:42 p.m.
Y se amparan 5 involucradosSe amparan 5 morenistas tras los hechos registrados en la Quinta Don Tomás.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Las dos personas que fueron detenidas el pasado 30 de abril involucradas en un presunto delito electoral al incautarles más de 100 despensas que transportaban en una camioneta, recuperaron su libertad pero se ampararon al igual que otras tres personas ante los hechos registrados en la Quinta Don Tomás, esto lo mencionó el licenciado David Rangel quien fue contratado para asistir a los integrantes del partido MORENA.

“Yo lo único que advertí cuando acudí a asistir a dichas personas, fue un parte policíaco en donde refieren las autoridades policíacas que realizaron una revisión de rutina encontrando el producto en una camioneta, acreditando Luis N debidamente la propiedad de las mismas, además de no traer tampoco algún patrocinio de determinado partido político.

Destacó que las despensas que localizaron en una camioneta, fueron aseguradas y se encuentran a disposición del Ministerio Público motivo por el cual están requiriendo la devolución del mismo puesto que considera que no encuadra en ningún delito electoral, son artículos perecederos los cuales deben de llegar a su destino.

Agregó que dado a esto fueron presentadas dos demandas de amparo en contra de privación ilegal de la libertad en agravio de Luis Correa N y su acompañante y, por lo que hace a la Quinta Dos Tomás fueron 3 personas las que se ampararon.

Por lo pronto añadió, ya están presentadas las denuncias correspondientes ante la Fiscalía pues la gran mayoría de las 37 personas que resultaron con abuso de autoridad por parte de los elementos de la AIC no son de consideración, salvo algunas cuantas.

Mencionó que están denunciando el abuso de autoridad, las lesiones y las amenazas puesto que muchos de los agentes policiacos les hicieron saber a las personas que se encontraban ahí, que ya las tenían identificadas, que ya sabían quienes eran y que les iba a ir “Como coloquialmente hablan ellos” por ende, lo que queríamos era que no quedaran ellas desprotegidas.

Artículos Relacionados