Contactanos

Coahuila

Detectan en Arteaga 1er caso de tosferina

Ya son 4 en ´la sureste´.

Raúl Rocha
Por Raúl Rocha - 25 febrero, 2025 - 07:40 p.m.
Detectan en Arteaga 1er caso de tosferina
En Arteaga se detectó el primer caso de tosferina.

ARTEAGA, COAHUILA.-  La Jurisdicción Sanitaria No. 8 confirmó el primer caso de tosferina en el municipio de Arteaga, informó su titular, Raymundo Zamarripa. Con este contagio, la región sureste del estado registra un total de cuatro casos: dos en Saltillo, uno en Ramos Arizpe y ahora uno más en Arteaga.

El funcionario exhortó a la población a vacunar a los niños contra esta enfermedad para evitar su propagación, especialmente ante la presencia de síntomas como tos persistente.

Habló de  la importancia de no auto medicar a los menores y acudir de inmediato con un médico en caso de sospecha.

Zamarripa confirmó que, en los casos detectados, se han implementado cercos sanitarios para contener el contagio. Lamentablemente, el pequeño diagnosticado en Ramos Arizpe falleció para ser el primero.

Las autoridades sanitarias reiteraron su llamado a los padres de familia para que completen el esquema de vacunación de sus hijos y acudan a los centros de salud ante cualquier síntoma sospechoso.

1 / 1
Detectan en Arteaga 1er caso de tosferina
Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No 8, Raymundo Zamarripa.

  • Detectan en Arteaga 1er caso de tosferina

    Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No 8, Raymundo Zamarripa.

  • Detectan en Arteaga 1er caso de tosferina
Artículos Relacionados