ARTEGA, COAHUILA.- Durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, se proyectará una derrama económica cercana a los 45 millones de pesos en el municipio, lo que representará un incremento aproximado del 10% en comparación con el año anterior.
Este beneficio alcanzará a sectores como los cabañeros, comerciantes de alimentos, cocineras tradicionales y organizadores de los festivales.
Autoridades municipales y comerciantes locales anticiparán una alta ocupación en cabañas ubicadas en comunidades como San Antonio de las Alazanas, Lirios y El Tunal, las cuales serán reservadas con días de antelación debido a la afluencia esperada de visitantes.
Uno de los principales atractivos continuará siendo la realización de bailes tradicionales evento que atraerá a turistas provenientes de municipios cercanos como Saltillo y Ramos Arizpe, así como del estado de Nuevo León.
Este tipo de actividades, junto con la amplia oferta gastronómica y cultural de la región, se consolidarán como motores clave para fortalecer la economía local durante las temporadas vacacionales.
1 / 2

Los diferentes puntos del Pueblo Mágico ya se preparan para la llegada de visitantes.
2 / 2

La gastronomía es parte del atractivo de Arteaga.
❮❯