ARTEAGA, COAHUILA.- La atención a la salud mental ha registrado un incremento significativo en el último año con programas la Línea de la Vida, informó el subdirector de Control y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Iván Alejandro Moscoso González.
Mencionó que a través de la Línea de la Vida, se han atendido aproximadamente entre 2 mil 500 y 3 mil llamadas relacionadas con orientación en salud mental, lo que representa un aumento del 50 por ciento en comparación con el año anterior.
"La población poco a poco está identificando que hay mecanismos, instancias y programas en donde puede ayudarse, donde puede atenderse, no solamente la persona, sino también los familiares", señaló.
De acuerdo con el funcionario, otro proyecto que está teniendo mucha relevancia es el proyecto de Psicólogo Comunitario que ha brindado entre 2 mil y 2 mil 500 consultas, lo que ha permitido detectar zonas donde es necesario reforzar el personal para ampliar la cobertura.
Este esfuerzo forma parte de una estrategia para llevar la atención psicológica a nivel local y facilitar el acceso de la población a servicios especializados.
1 / 2

Cada vez son más personas que piden ayuda sicológica.
2 / 2

También hay apoyo en las diferentes comunidades.
❮❯