VILLA DE SAN JUAN DE SABINAS, COAH.- En 40 días, trabajadores que laboran en el rescate de los 63 mineros sepultados en Pasta de Conchos, llegarán a los cañones donde se presume se encuentran los restos mortales de quienes dieron su vida en cumplimiento de su deber.
Este fue el informe que recibieron las viudas por parte del ingeniero César Puente, de Comisión Federal de Electricidad quien está a cargo de los trabajos que se realizan en el desarrollo minero, informó a LA VOZ Elizabeth Castillo Rábago.
"Si ya esperamos 18 años por el rescate, que no esperemos 40 días más", expresó la ciudadana quien con voz entusiasta dijo, -primeramente Dios quiero estar bien de salud para poder presenciar el rescate de mi esposo-.
Mencionó que el trabajo en las lumbreras lleva un avance considerable, al igual que las rampas para poder seguir avanzando y llegar hasta los socavones donde se encontraban los mineros el día de la tragedia.
Aprovechó además para agradecer el apoyo de la licenciada Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, quien ha estado con ellas en todo momento, brindándoles información a detalle sobre los trabajos que se realizan en dicho complejo.
"Al escuchar al ingeniero César decir que falta poco para llegar a los mineros, y que será cuestión de 40 días, lloré lágrimas de felicidad porque, aunque suene extraño sé, que es un dolor muy grande el perder a un ser querido, pero es un aliciente el recuperar los restos de quien fue mi esposo, mi pareja de vida, mi todo, el padre de mis hijos, relató la ciudadana quien, en todos estos 18 años, ha continuado acudiendo a Pasta de Conchos, pidiendo por el rescate de los 63 mineros al igual que la señora Tomasita Martínez, Claudia Escobar, Guadalupe Díaz, entre muchas más viudas.
1 / 6
El avance en las lumbreras sigue su curso, llegarán a los socavones en 40 días.
2 / 6
Panorámica de la lumbrera 1.
3 / 6
Construcción de Rampas.
4 / 6
Se sigue trabajando arduamente para llegar a los Mineros de Pasta de Conchos con suma seguridad.
5 / 6
Estos son los accesos a las profundidades de la mina.
6 / 6
Elizabeth Castillo Rábago, viuda de Gil Rico Montelongo.
❮❯