Contactanos

Coahuila

A la cárcel feminicida

Por Staff / La Voz - 01 septiembre, 2020 - 11:15 p.m.
A la cárcel feminicidaEncierran en el CERESO a feminicida.

SABINAS, COAH.- Noé Esau imputado por el delito de feminicidio siendo la víctima Nydia María N; fue vinculado a proceso por un juez de control del Juzgado Penal del Sistema de Justicia Acusatorio y Oral.

Ulises Ramírez Guillén, delegado de la Fiscalía General del Estado.

El delegado de la Fiscalía General del Estado, Ulises Ramírez Guillén informó a LA VOZ que al dar continuación a la audiencia inicial se dictó auto de vinculación a proceso contra Noé N, enviándolo al Centro Penitenciario da la ciudad de Piedras Negras.

Se acordó además, fijar como plazo 5 meses para la investigación complementaria, lo cual vence el 2 de febrero del próximo año.

Como se recordará fue en días pasados cuando en la colonia San Antonio fue localizada sin vida Nydia María de 35 años de edad tras ser estrangulada presuntamente por su esposo de quien tenía 4 meses separada al resultar víctima de violencia familiar.

Tras estos lamentables hechos el individuo señalado como presunto autor material de la muerte de Nydia, fue capturado quedando bajo prisión preventiva oficiosa al conceder un juez penal la orden de aprehensión y decretar de legal la detención del sabinense.

Luego de que elementos de la Agencia de Investigación Criminal dieran cumplimiento a la orden de aprehensión, Noé fue presentado en audiencia inicial en base a la causa penal 385/2020, formulando el Ministerio Público la imputación contra esta persona.

Cabe señalar el acusado de cometer el delito de feminicidio tipificado como tal en el artículo 188 del Código Penal de Coahuila; se negó a declarar y solicitó la duplicidad del plazo constitucional para que se llevara a cabo la audiencia de continuación venciendo el plazo ayer cerca de las 12:00 del mediodía.

Importante destacar que a iniciativa de los legisladores del Congreso del Estado, se aprobó el año pasado, por unanimidad de votos la reforma al artículo 188 con objeto de incrementar la penalidad al delito de feminicidio con prisión de 40 a 60 años y multa al que prive de la vida a una mujer por razón de género.

Artículos Relacionados