Contactanos

Coahuila

Aboga Rubén por carbón y acero

Por Agencia - 05 febrero, 2017 - 00:51 a.m.
Aboga Rubén por carbón y acero

TORREÓN, Coahuila.- La venta del acero y el carbón que produce Coahuila, en mejores términos, fue el tema que planteó el gobernador Rubén Moreira al presidente Enrique Peña Nieto, en la reunión que sostuvo con la Conago.

"A revisar las dos circunstancias, la del carbón es la necesidad que tenemos nosotros de que CFE siga consumiendo carbón de la región, esa es la primera y la segunda que haya mecanismos que le permitan a los pequeños productores entrar en las licitaciones nacionales y poder con esto que los beneficios de la venta se distribuyan más en la población de la región Carbonífera, en los pequeños productores", explicó.

"La segunda vertiente que tiene la entrevista, es el tema del acero, en abril se van a estar revisando los costos del acero y se han de estar revisando los subsidios que otros países entregan a la producción del acero, por lo tanto queremos que esta revisión empiece desde ahora, que no se estrese la economía de la región Centro, de Monclova, en abril, sino que podamos resolver el tema de los aranceles ya para esa fecha".

Peña Nieto pidió al Gobernador coahuilense durante la reunión celebrada el jueves que viera estos dos temas con los funcionarios de la Secretaría de Economía y de la Comisión Federal de Electricidad.

Moreira dijo en entrevista que Coahuila es el único productor de carbón en el país, que la termoeléctrica produce el 10 por ciento de la electricidad de México, por lo que la región Carbonífera durante 100 años ha movido al País, antes a través del ferrocarril, ahora con la electricidad.

Artículos Relacionados