Contactanos

Coahuila

Abrirán juzgados hasta en el 2022

Por - 18 julio, 2021 - 01:05 p.m.
Abrirán juzgados hasta en el 2022Será el próximo 25 de noviembre del 2022 cuando los nuevos centros de justicia estén abiertos al público.

SABINAS, COAH.- Será el próximo 25 de noviembre del año 2022 cuando los nuevos centros de justicia Civil y Familiar, Mercantil y Laboral estén listos para recibir a los ciudadanos de toda la Región Carbonífera, así lo dio a conocer el Presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado de Coahuila Miguel Felipe Mery Ayup.

El honorable, dijo que estos centros tendrán tres juzgados, más el juzgado laboral, mismo que a partir del 01 de mayo del 2022 estará en funciones ya que es cuando en materia laboralista, entrará la nueva ley en el Estado de Coahuila.

Recordó que la inversión de estos centros que son construidos sobre el libramiento Norte de Nueva Rosita es de un estimado de $40 millones de pesos y que gracias al Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís que donó los terrenos, es que se puede hacer esta realidad.

“El juzgado necesita tener espacios adecuados para que los ciudadanos tengan un espacio lúdico, además de que se contará con comedor para que los trabajadores en su horario adecuado puedan hacer uso de él y tomar sus alimentos y sumado a esto toda una infraestructura en materia digital” comentó.

Por último, Mery Ayup explicó que el poder judicial se está modernizando para ofrecer un trabajo más eficiente y rápido con el expediente virtual  para presentar demandas o promociones a través de la aplicación, por lo que son esquemas en lo que poco a poco se ha ido avanzando.

Artículos Relacionados